Nos lo tomamos en serio

La RSE implica un compromiso a partir de cinco grandes vectores de impacto empresarial: económico, laboral, ambiental, social, y buen gobierno. Estos vectores forman parte del compromiso corporativo y se desarrollan transversalmente.

Responsabilidad Social Empresarial

Una manera transversal de entender la RSE

Fruto de este enfoque transversal, la RSE se organiza en tres grandes dimensiones:

  • La economía circular, que conecta la eficiencia económica y los impactos ambientales.
  • La empresa saludable, que pone a la persona en el centro y focaliza el vector laboral pero también el social y el ambiental.
  • El buen gobierno (responsable socialmente), que hace que el conjunto de los impactos laborales, sociales, ambientales, económicos, se deban a un compromiso ético y una orientación a la sostenibilidad.

Nuestros principios y valores nos definen:


Solidaridad

Trabajar a favor de las personas vulnerables para reducir las desigualdades

Compromiso

Velar por el desarrollo sostenible( social, ambiental y económico)

Calidad

Eficiencia y excelencia en nuestros servicios y productos

Vocación de servicio

Las personas en el centro de nuestra atención


Para llevarlo a cabo, trabajamos desde el diálogo imprescindible y constante con nuestros stakeholders: accionistas, clientes, empleados, proveedores y sociedad.

Los retos que nos hacen ser responsables son:

  • Fomentar políticas de mejora del medioambiente. Nuestra actuación en este ámbito está basada en las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
  • Fomentar el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados desarrollando programas formativos y programas de hábitos saludables.
  • Fomentar la solidaridad y el compromiso con la sociedad implicándonos en diferentes campañas que contribuyan a la igualdad de oportunidades y a la atención de los colectivos más vulnerables.

Estado de Información no Financiera (EINF)

El contenido informa, entre otros, del modelo de negocio, políticas, riesgos, indicadores clave e información significativa sobre cuestiones sociales, de derechos humanos, lucha contra la corrupción y el soborno. Todo ello de acuerdo con unos estándares de reporte como el establecido por el Global Reporting Initiative (GRI).