Aviso legal |

Aviso legal

Condiciones de utilización de la web

La web www.targobank.es (en adelante el Sitio Web) tiene por objeto el facilitar el conocimiento de los productos y servicios ofrecidos por Crédit Mutuel Alliance Fédérale, así como proporcionar distintos servicios de Banca Omnicanal a sus clientes bajo la marca "Contigo24". El acceso, navegación y uso de esta página web y a cualquier otra que sea propiedad de alguna de las entidades que forman parte de TARGOBANK S.A.U. conlleva, en todo caso, la aceptación por el usuario de todos los términos y condiciones que aparecen en el presente Aviso legal. Tiene la consideración de "usuario", la persona que acceda, navegue, utilice, solicite información o contrate algún producto o servicio a través del presente Sitio Web.

TARGOBANK S.A.U., con NIF A79223707, tiene su domicilio social en Calle Ramirez de Arellano 29, 28043 Madrid (España). Consta inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 28.412, Folio 49, Hoja M-14751 y en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España con el número 0216.

TARGOBANK S.A.U.se reserva todos los derechos para modificar, limitar o cancelar el acceso y contenidos del Sitio Web en cualquier momento, no asumiendo responsabilidad alguna sobre su actualización. Asimismo, TARGOBANK S.A.U se reserva la facultad de efectuar modificaciones en la configuración o presentación del Sitio Web, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.

Asimismo, TARGOBANK S.A.U. podrá modificar los términos del presente Aviso Legal, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en el espacio donde se encuentra disponible este Aviso Legal en la parte inferior del Sitio Web o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida al usuario. La vigencia temporal de este Aviso Legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su publicación, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso Legal actualizado.

Las páginas web de TARGOBANK S.A.U. han sido elaboradas de conformidad con la legislación española y se encuentran sometidas a su jurisdicción. Por ello, en caso de que se encuentre en algún país cuyas disposiciones normativas limiten el acceso a páginas web de las características de la de TARGOBANK S.A.U, usted no se encontrará autorizado para acceder a los contenidos de éstas.

1. Usos no permitidos

Como usuario del Sitio Web le informamos que está prohibido y, por tanto, sus consecuencias serán de su exclusiva responsabilidad, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados o con una finalidad económica. En concreto, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

  1. Hacer un uso del Sitio Web de forma ilegal, o de cualquier otro modo por el cual se pueda dañar, sobrecargar o perjudicar al propio Sitio Web.
  2. Introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o alojar, almacenar, distribuir o compartir cualquier otro material o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos, programas o sistemas del Sitio Web.
  3. Usar o revender con fines comerciales no autorizados los contenidos incluidos en el Sitio Web, sin contar con la previa autorización por escrito de TARGOBANK S.A.U.

TARGOBANK S.A.U. estará legitimada para adoptar, a su exclusivo criterio, a petición de cualquier tercero afectado o de autoridad competente, las medidas necesarias en caso de incumplimiento de lo previsto en la presente cláusula.

2. Acceso y utilización del Sitio Web: responsabilidades

Con carácter general, el acceso y navegación a través del Sitio Web no requiere Registro, sin embargo, puede darse el supuesto de que para acceder a determinadas funcionalidades (Banca Omnicanal "contigo 24" o Banca a Distancia) se precise el alta previa en el servicio para la obtención de un identificador y una clave de acceso.


El usuario debe saber que en aquellas funcionalidades donde se requiere registro, la clave de acceso o contraseña es personal e intransferible, por lo que el usuario se compromete a hacer un uso diligente de la misma y a mantenerla en secreto, no transmitiéndola a ningún tercero y tampoco a la propia la Entidad. En consecuencia, el usuario es responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que haya seleccionado como usuario registrado en la Banca Omnicanal o Banca a Distancia, y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización ilícita del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario.


En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a los gestores del Sitio Web acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, la Entidad quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.


El usuario es enteramente responsable del acceso y correcto uso del Sitio Web con sujeción a la legalidad vigente en España, así como a los principios de buena fe, a la moral y al orden público, y con el compromiso de observar diligentemente cualquier instrucción que, en relación con dicho uso y acceso, pudiera serle proporcionada por TARGOBANK S.A.U, de conformidad con lo previsto en el presente Aviso legal.


El usuario está obligado a hacer un uso razonable del Sitio web y de sus contenidos, según las posibilidades y fines para los que esté concebido.


El usuario es el único responsable de la información, o contenidos de cualquier tipo que pueda comunicar a través del Sitio Web. En este sentido, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacer dicha comunicación libremente, que la información comunicada no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.


Respecto de los datos de terceros que el usuario pueda facilitar mediante los canales de comunicación habilitados al efecto en el Sitio Web, el usuario garantiza haber informado a dichos terceros de los términos y finalidades descritos en el presente Aviso Legal y en su caso, haber obtenido la autorización de los mismos para realizar la comunicación de sus datos a TARGOBANK S.A.U.

3. Exoneración de responsabilidades

  • Por uso indebido
  • Tanto el acceso a la web de TARGOBANK S.A.U como el uso de cualquier información contenida en el mismo es de exclusiva responsabilidad de la persona que accede o lo usa, no respondiendo TARGOBANK S.A.U de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse del acceso o uso indebido de la información del Sitio Web ni del propio Sitio Web ni de la transmisión de información entre usuarios a través de la red Internet.


    Ninguno de los contenidos que forma parte de las páginas web de TARGOBANK S.A.U deben ser considerados como recomendaciones de inversión, ni como asesoramiento de ninguna clase, incluidos, sin carácter limitativo, los de tipo legal o fiscal. Por todo ello, nada de lo que en estas páginas se incluye debe servir de base para realizar inversiones o adoptar decisiones de ningún tipo.

  • Por contenidos de terceros
  • El Sitio Web puede contener enlaces de hipertexto hacia otras páginas y/o albergar datos proporcionados por terceros en virtud de convenios de colaboración firmados con TARGOBANK S.A.U, los cuales son completamente independientes del Sitio Web.


    El hecho de que en la web de TARGOBANK S.A.U se haga referencia a productos, servicios, marcas, nombres comerciales, fabricantes suministradores, etc., propiedad de terceros no constituye patrocinio o recomendación de los mismos por parte de TARGOBANK S.A.U.


    TARGOBANK S.A.U. no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, insuficiencia o autenticidad de la información suministrada por cualquier entidad o persona, física o jurídica, a través de dichos enlaces o a través de los datos proporcionados por terceros almacenados en el Sitio Web, ni se hace responsable de los contenidos, informaciones e imágenes que no dependan del Sitio Web propiedad de TARGOBANK S.A.U aunque aparezcan en esta web en virtud de los mencionados convenios de colaboración con terceros.


    Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que TARGOBANK S.A.U tuviera conocimiento efectivo, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, de que alguno de los contenidos, opiniones y conceptos alojados en el Sitio Web propiedad de TARGOBANK S.A.U fueran contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público, procederá a su retirada.

  • Por fallos tecnológicos
  • TARGOBANK S.A.U. presta sus servicios y contenidos de forma continuada empleando todos los medios técnicos a su alcance para realizar dicha prestación de forma satisfactoria.


    TARGOBANK S.A.U. podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones, en la información contenida en el Sitio Web, en los servicios, o en los contenidos sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.


    TARGOBANK S.A.U. no será responsable de los posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de la interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento del sistema elegido (red telefónica, internet, ...), motivadas por causas ajenas a TARGOBANK S.A.U; de retrasos o bloqueos en el uso del sistema elegido causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el centro de proceso de datos de TARGOBANK S.A.U, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan llegar a ser causados por terceras personas mediante ciberataques (denegación de servicios, phising, ransomware, troyanos, etc.), en el sistema elegido, fuera del control de TARGOBANK S.A.U. Asimismo, se exonera a TARGOBANK S.A.U de cualquier responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir como consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información facilitada por el grupo de empresas al que pertenece, siempre que proceda de fuentes ajenas al mismo.


    TARGOBANK S.A.U. declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos al usuario.


    En todo caso, si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido dañino, ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a TARGOBANK, S.A.U para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

4. Propiedad Intelectual e Industrial

El contenido y estructura de este Sitio Web están protegidos por los derechos de autor. TARGOBANK S.A.U., como titular de la obra colectiva en que consiste el Sitio Web, es el titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre la misma.


El acceso gratuito al Sitio Web de TARGOBANK S.A.U no implica derechos u otras licencias para la reproducción, distribución, manipulación, comercialización, copia, transformación, comunicación pública o cualquier otro acto de explotación total o parcial, a título oneroso o gratuito, de los textos, imágenes, gráficos, sonidos, animaciones, diseños, índices, formas, vídeos o cualquier otro contenido que aparezca en este sitio, quedando rigurosamente prohibidas cualquiera de estas actuaciones sin la previa autorización expresa por escrito de TARGOBANK S.A.U.


Quedan asimismo protegidos por las Leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, y por tratados internacionales, las marcas, logotipos, diseños, contenidos, programas u objetos similares que forman parte de este Sitio Web. La reproducción, distribución, manipulación o desacoplamiento no autorizado del software necesario para la visualización o el funcionamiento del Sitio Web, de los códigos fuentes, de los indicadores de copyright, de los algoritmos incorporados o de las bases de datos, ya sea total o parcial, dará lugar a graves penalizaciones tanto civiles como penales, y será objeto de cuantas acciones judiciales correspondan en Derecho.

5. Protección de datos personales y cookies

La información de protección de datos personales, así como la información sobre tipología y gestión de Cookies del Sitio Web, quedan determinadas por lo establecido en los documentos Política de Protección de Datos Personales y Política de cookies respectivamente, que están puestos a disposición del usuario y pueden ser consultados directamente y en cualquier momento en los apartados Protección de Datos y Política de cookies, situados en la parte inferior del Sitio Web.

6. Legislación y Jurisdicción

Cualquier divergencia que pudiera surgir entre TARGOBANK S.A.U. y cualquiera de los usuarios del Sitio Web, en relación con la correcta utilización de la misma, será resuelta conforme a la legislación española vigente.


En aquellos casos en los que la legislación española prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, y si las diferencias entre las partes dieran lugar a un conflicto contencioso, las mismas se someterán expresamente a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de la Ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.