Preguntas más frecuentes: Préstamos

¿Qué es un préstamo al consumo?

Producto de financiación concedido a una persona física en base a su garantía personal y también, a veces, de uno o varios avalistas. El Banco entrega al prestatario un capital que deberá amortizar en el plazo pactado mediante cuotas periódicas de capital e intereses. El destino de la financiación es la adquisición de bienes de consumo.

¿Qué necesidades cubre el préstamo al consumo?

Cualquier necesidad de financiación: compra de automóvil o moto, reformas del hogar, adquisición de electrodomésticos y electrónica de consumo, compra de muebles, viajes, etc.

¿Cuál es el importe por el que puedo solicitar un préstamo?

A partir de 3.000€ puede formalizarse cualquier modalidad de préstamo. Para importes inferiores a 3.000€, se aconseja la financiación a través de los medios de pago.

¿Qué plazo es más interesante para contratar un préstamo?

Hay que tener en cuenta que a mayor plazo, la cuota mensual a pagar será menor. El plazo más interesante es aquél que le permita al cliente hacer frente a las cuotas del préstamo con mayor comodidad. Lo más recomendable es que el importe de la cuota no suponga un esfuerzo superior al 30% de los ingresos mensuales.

¿Qué tipo de gastos tendré que abonar al contratar un préstamo?

Al formalizarse la operación tendrá que abonar la comisión de apertura acordada con cargo a la cuenta asociada a la operación de préstamo. Asimismo si el préstamo se firma ante Notario, el importe de los gastos derivados de intervención de Fedatario Público son por cuenta del cliente.

¿En qué plazo puede disponerse del importe del préstamo?

Una vez presentada la documentación y firmada la operación, podrá disponer en el mismo día de los fondos, bien mediante abono en cuenta o disposición de efectivo o cheque.

¿Cuál es el proceso a seguir para formalizar mi préstamo?

La solicitud del préstamo se gestionará desde la sucursal que usted elija, en donde se estudiará la documentación necesaria para el análisis de la operación.

Esta solicitud puede realizarla en la propia sucursal o mediante el formulario de contacto disponible en Banca por Internet.

¿Qué documentación necesitan para estudiar mi préstamo?

A continuación indicamos la documentación necesaria para el estudio de la solicitud de préstamo de todos los titulares que solicitan la operación:

Adicionalmente, se solicita la siguiente documentación:

Trabajadores asalariados (por cuenta ajena):

En el momento de hacer llegar al Banco la documentación anteriormente indicada, deberán acompañarse los documentos originales para su cotejo. Asimismo si la Entidad lo considera oportuno, para el estudio de la operación de préstamo, puede solicitar información adicional tanto a los titulares como a los avalistas de la operación, si los hubiere. La concesión de la operación de financiación está sujeta a la aprobación de la misma por parte de la Entidad.

¿Qué sucede si cambio de idea y no deseo continuar con mi solicitud?

No existe ningún compromiso. En cualquier momento antes de la firma. Con el envío del formulario nos pondremos en contacto con usted para completar la información y continuar con el proceso.

¿Cómo puedo mejorar las condiciones de mi préstamo?

Usted puede beneficiarse de un tipo de interés más reducido no sólo el primer año sino también el resto de años al contratar los productos y/o servicios que dan derecho a bonificación. Asimismo si en un primer momento no quiere contratar los productos y/o servicios bonificables, puede contratarlos en un momento posterior y beneficiarse en las revisiones de interés posteriores durante toda la vida del préstamo de la reducción del tipo de interés.

Si ya tengo un préstamo en vigor ¿puedo solicitar otro?

Sí, no existe un límite en cuanto al número de préstamos que se pueden contratar, siempre y cuando disponga de capacidad de amortización. En ocasiones es más conveniente cancelar anticipadamente el préstamo en vigor y formalizar una operación nueva.

¿Dónde puedo consultar mis préstamos una vez formalizados?

Puede realizar en todo momento a través de Banca Internet el seguimiento de sus últimas cuotas:

Consultar información de su préstamo:

Además dispone también de información relativa al tipo de interés:

También puede informarse en cualquiera de nuestras sucursales