CORONAVIRUS: CÓMO TE AYUDAMOS

Para evitar el contagio es aconsejable tener en cuenta los consejos que indicamos a continuación:


  1. Lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas al 70%. El tiempo aproximado de lavado debe de ser entre 40 y 60 segundos. Es esencial cuando se ha estado en contacto con superficies de utilización pública y/o en contacto con posibles afectados.
  2. Las personas que tengan tos o estornudos deben taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables de un solo uso o con la cara interna del codo y lavarse las manos seguidamente evitando tocarse ojos, nariz o boca.
  3. En presencia de personas afectadas de afecciones respiratorias agudas con tos, estornudos o expectoración, evitar estar en contacto cercano. La distancia mínima de seguridad es de al menos un metro.
  4. Es muy importante no tocar la comida de otros ni compartir utensilios como cubiertos, vasos, platos y servilletas.
  5. En el caso de mascotas y alimentos, sigue las indicaciones de las autoridades Sanitarias dado que los riesgos siguen analizándose.
  6. Debido a que el alcance de la enfermedad es de ámbito internacional, es aconsejable evitar los viajes innecesarios y, en especial, a las zonas ya afectadas.
  7. Si presentas síntomas compatibles y/o sospechas que hayas podido ser contagiado, no acudas a Urgencias y ponte en contacto con los servicios sanitarios a través de los números de teléfono habilitados por las Autoridades Sanitarias de cada Comunidad Autónoma.
  8. Sigue en todo momento las recomendaciones que emiten las Autoridades Sanitarias.

Transcripción del vídeo.

Síntomas COVID-19

Voz en off:


Todos estamos recibiendo continuamente informaciones que se transmiten a través de los medios de comunicación y de las Redes Sociales y ya se empieza a conocer bastante bien la actitud que debemos tener ante las distintas situaciones que pueden plantearse.


Siguiendo con la vocación de manteneros bien informados, en lo que se refiere a cómo proceder ante la situación de encontrarnos con síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y tos, en caso de que no pertenezcamos a ninguno de los grupos de riesgo que os explicamos en un video anterior, como el COVID-19 es una enfermedad que puede comportarse -y de hecho se comporta en muchas ocasiones de forma benigna- lo más importante es mantenerse aislado en el domicilio particular. Esto es lo que nos aconsejan y esto es lo que debemos hacer.


Como no existe un tratamiento antiviral que pueda darse en esta fase de la enfermedad, los medicamentos que hay que tomar son aquéllos que nos ayuden a aliviar los síntomas. Una actitud de autoprotección, manteniéndose a la expectativa de cómo evolucionemos y en el caso de que empeoremos como, por ejemplo, la aparición de dificultad al respirar, hay que ponerse en contacto con los teléfonos que cada Comunidad haya habilitado para ello en la Sanidad Púbica.



Medidas tomadas por TARGOBANK:

En TARGOBANK nos sumamos al llamamiento de conciencia y responsabilidad y, queriendo ofrecer el mejor servicio a todo el mundo, agradecemos que, ante la inusual situación que estamos viviendo, hagáis uso, más que nunca, de nuestra app, nuestra web, los cajeros, los teléfonos y mails que ponemos a vuestra disposición.

Por esta razón, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y los organismos oficiales, TARGOBANK ha tomado las siguientes medidas:


  1. Se activa temporalmente un horario reducido en nuestras oficinas de 8:30h a 14:30 h. El horario de caja es: 8:30h a 11.00h Asimismo, se proveerá a todas las oficinas de las medidas de higiene necesarias para nuestros profesionales mientras la oficina esté abierta. También deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metros con cualquier persona.
  2. Las plataformas telefónicas y los servicios de atención al cliente mantendrán el horario de servicio completo de 9:00 a 18:00 h.
  3. Te recordamos la importancia de no compartir tus contraseñas personales y respetar en todo momento las normas básicas de ciberseguridad.
  4. Te adelantamos el cobro de tus pensiones y de la prestación del desempleo:
    • Pensiones: adelanto del 02/05 al 20/04.
    • Desempleo: adelanto del 11/05 al 4/05.
  5. Retrasamos el pago de tu hipoteca si lo necesitas. Es posible que tus ingresos se hayan visto reducidos y necesites demorar el pago de tu hipoteca. Aunque no reúnas los requisitos marcados por el decreto de emergencia, estaremos a tu lado si necesitas demorar el pago de tu hipoteca. Contacta con nosotros para que podamos gestionarlo personalmente.
  6. Aumento del límite en tarjetas contactless a 50 € para facilitar tus pagos. En tus compras con tarjeta contactless, no tendrás que marcar el pin si el importe es inferior a 50 €. De esta forma, reducimos el riesgo de contagio.
  7. Si eres autónomo o pyme, cuentas con líneas de financiación ICO. Ya están a tu disposición las líneas autorizadas por el gobierno para hacer frente a las dificultades del Covid19. Habla con nosotros y encontraremos una solución para tu negocio.


Contacta con nosotros


Recuerda que tienes a tu disposición distintos canales no presenciales para comunicarte con nosotros y así evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

  1. Banca a distancia a través de www.targobank.es o banca móvil a través de nuestra app para operaciones y consultas.
    apple app
    goole app
  2. Contacta con tu Gestor Personal a través de la funcionalidad "Mi gestor".
  3. Por teléfono:
    • Centro de Relación con el Cliente: 91 114 88 78;
    • Servicio de Asistencia Telemática: 91 114 88 68.
  4. O bien escríbenos a info@targobank.es

Además, si tienes contratados seguros con nosotros, seguimos a tu lado. Más información aquí. [PDF - 32 kb]

Fuente:

Elaboración de los Servicios Médicos del Grupo ACM España en base a información de:

1 Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.