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PSD2: Open banking

Directiva europea PDS2

La primera Directiva europea de Servicios de Pago (Payment Service Providers, PSD) se estableció en 2007 con el fin de crear un mercado único de pagos en la zona euro: SEPA.

Posteriormente, en 2013, se revisó esta directiva, fruto de lo cual surgió la Directiva europea PSD2, cuyos objetivos son mejorar la competencia entre países y proveedores de pago, la innovación digital y aumentar la protección al consumidor.

La Directiva europea PSD2 exige también a las entidades bancarias europeas el desarrollo de APIs abiertas para facilitar el acceso a las cuentas de sus clientes (siempre que éstos lo hayan autorizado a través del consentimiento expreso) a los nuevos proveedores externos de servicios de pago (conocidos como Fintechs).

¿Qué es una API?

Una API es un software puente mediante el cual tiene lugar la comunicación de datos entre el banco y terceras empresas o TPPs. En otras palabras, una API es un mecanismo técnico avalado por la PSD2 que permite los intercambios entre los bancos y los proveedores de servicios de pago.

En este contexto, TARGOBANK se apoya en la tecnología de API STET , creado por seis de los principales bancos europeos, entre los que se encuentra Crédit Mutuel Alliance Fédérale, grupo al que pertenece TARGOBANK. De este modo, TARGOBANK proporciona acceso a la API STET a los proveedores de servicios de pago de terceros para los siguientes fines:

  • Información de cuentas y transacciones para Proveedores de Servicios de Información sobre Cuentas (AISP): permiten proporcionar información agregada de la situación de las distintas cuentas que tiene un usuario en diferentes bancos.
  • Verificación de la cobertura de fondos para emisores de instrumentos de pago basados en tarjetas (PIISP)
  • Iniciación de pagos para Proveedores de Servicios de Iniciación de Pagos (PISP): permiten iniciar una orden de pago desde la cuenta de un usuario de forma directa con otro proveedor de servicios de pago.

Qué hacer en caso de incidencia

En caso de incidencia o problema se deberá contactar con:

Qué hacer en caso de incidencia
Particulares Proveedores y desarrolladores
El usuario particular deberá contactar directamente con el servicio de atención al cliente del agregador o proveedor de servicios de pago en caso de problema o incidencia al intentar conectar una cuenta bancaria de TARGOBANK. Para gestionar cualquier problema o incidencia relacionada con un proveedor de servicios de pago o desarrollador se deberá utilizar el siguiente formulario (en inglés): PSD2 API Developer Portal - Contact us

Incidencias actuales

A continuación se detallan las incidencias en curso

Incidencias en curso
Fecha Descripción
- Actualmente no existen incidencias en curso.