Protección de datos (RGPD)

Queremos explicarle qué es el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos y en qué consisten las nuevas medidas.

TARGOBANK lleva a cabo una rigurosa política de protección de la información que usted nos confía.

Por ese motivo con la llegada del nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos, que se aplicará a partir del 25 de mayo de 2018. A continuación le mostramos una serie de respuestas respecto a algunas dudas habituales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD)

Es una nueva normativa europea que regula la gestión de los datos personales y la adapta a los nuevos entornos digitales para que usted tenga más control sobre sus datos y el uso que las empresas hacemos de ellos.

¿Cuándo será aplicable esta normativa?

Los Estados miembros de la Unión Europea lo deben aplicar a partir del 25 de mayo del 2018.

Desde que se aprobó el Reglamento, en 2016, las empresas hemos ido trabajando para definir las formas de adaptarnos a su cumplimiento.

¿Qué cambios va a suponer para usted?

La normativa europea añade nuevos derechos a los recogidos en la actual normativa española. Por este motivo, debemos actualizar la información a su disposición sobre las medidas de protección de datos en el Banco.

También solicitaremos su autorización para poder tratar sus datos para determinadas finalidades. De este modo, podremos ofrecerle un servicio más adaptado a sus necesidades.

¿Tiene que consentir todos los tratamientos sobre sus datos?

Consentir todos los tratamientos nos permitirá ofrecerle un servicio más adaptado a sus necesidades, no obstante, usted decide en cada momento para qué da el consentimiento.

Aún cuando no contemos con su consentimiento, continuaremos comunicándonos con usted para algunos temas necesarios relacionados con la gestión de los productos y servicios contratados.

Pero además, cuando contemos con su consentimiento, podremos hacerle llegar contenidos de su interés (mediante el envío de boletines electrónicos u otras vías de comunicación telemática, telefónica o postal) no necesariamente vinculados a los productos contratados o incluso ofertas especiales de otras compañías pertenecientes o no al grupo Crédit Mutuel CM 11 en España. La decisión siempre será suya.

Siempre podrá consultar todos los tratamientos y finalidades que hacemos con su información personal.

¿Puede modificar sus consentimientos cuando quiera?

Sí. La información de los tratamientos que ha consentido podrá modificarla siempre que quiera a través de los canales de comunicación con el Banco que habitualmente utilice.

¿Qué es el Delegado de Protección de Datos (DPO)?

Es una nueva figura que acompaña a la implantación del nuevo Reglamento.

Si usted tiene cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales y el ejercicio de sus derechos reconocidos, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos del Banco mediante un escrito, acompañado de un documento oficial que le identifique. Puede hacerlo a su atención a la dirección postal del Banco o a través del email cumplimiento@targobank.es

¿Hasta cuándo conservaremos sus datos?

Durante la vigencia del contrato que haya suscrito y, al vencimiento del mismo, durante los plazos de prescripción de las obligaciones legales exigibles al Banco conforme a la normativa vigente en cada momento.

Este cambio normativo, ¿afecta a todas las empresas de la que usted es cliente o sólo a los bancos?

Sí. Todas las empresas que tengan datos personales deberán cumplir con el Reglamento.

¿Qué medidas ha tomado TARGOBANK para garantizar la seguridad de sus datos?

      (i) Hemos establecido los canales de comunicación para la defensa de sus derechos.
      (ii) Hemos fijado unos principios de seguridad apropiados.
      (iii) Hemos revisado los requisitos de documentación necesarios para cumplir con el Reglamento.
      (iv) Hemos evaluado el impacto que pueden causar nuestros procedimientos sobre la protección de sus datos personales.

Conozca, íntegra, la Política de Protección de Datos Personales de TARGOBANK S.A.U.

¿Cómo puedo ejercer mis derechos?

Si usted tiene cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales y el ejercicio de sus derechos reconocidos, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos del Banco mediante un escrito, acompañado de un documento oficial que le identifique. Puede hacerlo a su atención a la dirección postal del Banco o a través del email cumplimiento@targobank.es

¿Cuáles son las entidades que forman parte del Grupo Crédit Mutuel-CM11?

Listado de las principales entidades del Grupo Crédit Mutuel-CM11.

TARGOBANK - Mayo 2018