Leasing

Financiación a largo plazo de bienes muebles e inmuebles destinados a sus actividades empresariales o profesionales.

¿Qué es?

A través del leasing podrá financiar a largo plazo sus inversiones en todo tipo de bienes muebles e inmuebles destinados a sus actividades empresariales o profesionales.

Al final del contrato tendrá la posibilidad de adquirir la propiedad del bien, si hace uso de la opción de compra existente a su favor.

Además, el leasing para autónomos le ofrece importantes ventajas, tanto a nivel de balance como a nivel fiscal. Por tanto, es un producto idóneo para las empresas de cualquier sector.

Ventajas

Econónmico-financieras:

  • Financiación del 100% del importe de la inversión a realizar.
  • Disposición inmediata del bien adquirido, financiándolo así con los rendimientos obtenidos por su uso.
  • Agilidad de tramitación.
  • Adquisición del título de propiedad del bien, mediante el pago del valor residual.

Fiscales:

  • En las cuotas del leasingse distingue una parte que corresponde a la recuperación del coste del bien y otra correspondiente a la carga financiera.

    Tendrá, en todo caso, la consideración de gasto fiscalmente deducible la carga financiera satisfecha a la entidad arrendadora. La misma consideración tendrá la parte correspondiente a la recuperación del coste del bien, que no podrá ser superior al duplo del coeficiente de amortización lineal según las tablas de amortización. En el caso de las PYMES, se tomará el duplo del coeficiente de amortización lineal según tablas multiplicando por 1.51.

  • Deducción del 10% de las inversiones en activos fijos nuevos destinadas a la protección del medio ambiente, a la lucha contra la contaminación o a la reducción, recuperación o tratamiento de residuos industriales. Esta deducción es del 15% para el País Vasco y Navarra1.

Si desea más información, solicítela a través de nuestro formulario de contacto o diríjase a cualquiera de nuestras sucursales.