La Navidad se acerca… los regalos, los adornos, las cenas. Estas fiestas pueden afectar seriamente a su presupuesto.

¿Quiere disfrutar este año de las fiestas sin gastar demasiado?

TARGOBANK le propone algunos consejos y soluciones prácticas para optimizar la gestión de su presupuesto navideño.

Prepare su presupuesto con tiempo

Para reducir sus gastos, determine una cantidad total para el conjunto de sus compras de Navidad. A continuación, podrá distribuirlo entre los regalos, los adornos, las cenas y comidas propios de este período.

Sea riguroso. Evalúe a continuación la cantidad que desea atribuir a cada uno de sus gastos para las fiestas. Esto le ayudará a no sobrepasar el presupuesto fijado y le ahorrará gastos inesperados.

Establezca, también, una lista de regalos en función de la cantidad definida, para orientarse en la selección de sus compras.

Piense en ello durante el resto del año

Lo ideal es planificar sus gastos navideños unos meses antes.

Esta precaución le evitará stress y gastos inútiles provocados por decisiones de última hora. Además, de arriesgarse a no saber que regalar, si el obsequio buscado no está disponible.

Adelantándose a estas fiestas, a lo largo del año puede:

  • ahorrar cada mes una cantidad de dinero;
  • aprovechar las rebajas y las ventas privadas de las grandes firmas;
  • traer un regalo original de un viaje;
  • comprar con total tranquilidad utilizando las opciones de financiación que ofrecen las tarjetas de crédito.

Organizarse para gastar menos

Estos consejos le ayudarán a reducir sus gastos:

  • organizar un « amigo invisible »: Haga un sorteo en el que cada persona tenga que hacer un regalo a otra. Establezca de antemano con cada miembro de la familia, una lista de regalos de precio similar o simplemente límite la cantidad a gastar por regalo, para adaptarse lo máximo posible a todos los bolsillos;
  • comprar regalos entre varias personas. Esta opción permite, en principio, reducir la cantidad que cada persona tiene que aportar;
  • regalar una tarjeta regalo. La persona podrá elegir su regalo y usted controlará su presupuesto.

Busque las mejores ofertas

Piense en:

  • consultar los comparadores de precios y las opiniones compartidas en los foros en línea para comprar un producto al mejor precio en tienda física o a través de internet;
  • si usted compra por internet, preste atención a las tarifas y a las fechas de reparto, las condiciones de devolución… Para evitar estos inconvenientes, opte por una recogida en un punto de venta físico, si existe esta posibilidad;
  • aproveche las promociones ofrecidas a lo largo del año. A medida que se acerca la Navidad, algunas marcas importantes organizan rebajas o ventas privadas en su web o en su tienda.

Pague sus compras con tarjeta

Utilice sus tarjetas para no arruinar su presupuesto navideño. Las tarjetas bancarias le ayudan a controlar al máximo sus gastos, permitiéndole pagar sin depender de efectivo, fraccionar sus compras y realizar un minucioso seguimiento de lo gastado gracias a los extractos de cuenta disponibles en el servicio Documentos Vía Internet de su banca a distancia Contigo24.

La gama de tarjetas de crédito de TARGOBANK (VISA Clásica, VISA Oro y VISA Platinum), con las que podrá pagar sus compras en cómodos plazos, también le permite realizar pagos sin contacto de hasta 20 € gracias a la tecnología contactless para que pueda controlar al máximo su presupuesto.

Y para los más exigentes, TARGOBANK ofrece el servicio Contigo24 Alertas con el que podrá recibir, por SMS y/o e-mail, información en tiempo real sobre el estado de sus cuentas y/o ser advertido cuando realice una compra con sus tarjetas o se produzca una operación que usted desea controlar para no excederse en estas fiestas.

Y si esta Navidad paga sus viajes con sus tarjetas de crédito TARGOBANK podrá beneficiarse, en caso de necesidad, por ejemplo, de las siguientes coberturas:

  • Servicios de asistencia: repatriación médica (por enfermedad, accidente, fallecimiento), hospitalización, gastos de asistencia en pistas, envío de medicamentos, envío de objetos, reembolso telefónico, asistencia jurídica en el extranjero, regreso anticipado (hospitalización o fallecimiento de un familiar), asistencia de imprevistos;
  • Seguros: garantía de viaje, accidentes de viaje (en transporte público y en vehículos de alquiler), responsabilidad civil en el extranjero, alquiler y daños del material de deporte de montaña.




Compartir este Zum en redes sociales:
Facebook Twitter Google+ WhatsApp

TARGOBANK - Diciembre 2016

Zum, Una iniciativa de TARGOBANK.

Zum del inglés “Zoom”. La palabra Zum es la adaptación al castellano de "Zoom"y se encuentra actualmente entre las voces incorporadas al Diccionario de la lengua de la Real Academia Española.