Apueste por más seguridad con TARGOBANK

¿Cuáles son nuestras recomendaciones?

Para su seguridad y autoprotección

Relativas a sus claves y contraseñas

  • Su usuario, contraseña, pin de tarjeta, firma, etc… son personales e intransferibles, por lo que no debe revelarlos a nadie bajo ningún concepto.
  • Cambie periódicamente su contraseña en especial cuando tenga la sospecha o duda sobre la confidencialidad de las mismas.
  • No utilice las mismas claves y códigos en internet, ni use claves vinculadas al usuario (nombres de familiares, mascotas, fechas de nacimiento, teléfonos, etc…).
  • Evite la introducción de sus claves en terminales de uso público (cibercafés, aeropuertos, etc…).

Relativas a la protección de su equipo

  • La protección de su equipo es clave, por lo que debe disponer de un sistema operativo correctamente actualizado con los últimos parches y mejoras de seguridad recomendadas por el fabricante.
  • Instale en su equipo un software antivirus y manténgalo permanentemente actualizado para evitar infecciones de virus o de programas maliciosos.
  • Instale un software cortafuegos o ‘firewall’ personal antes de acceder a Internet y manténgalo siempre actualizado.
  • Revise con cierta periodicidad los registros de actividad (ficheros de ‘log’) que generan estas herramientas en busca de anormalidades o eventos no comunes.
  • Desactive en su navegador las funciones de almacenamiento automático de claves en ‘caché’.
  • Elimine periódicamente las cookies y archivos temporales.
  • Realice con cierta frecuencia una copia de seguridad de los archivos de su equipo.

Relativas a la navegación

  • Navegue únicamente por sitios conocidos que le inspiren confianza. Debe ser prudente al visitar webs desconocidas, sobre todo si le invitan a que se descargue ficheros y programas.
  • No abra mensajes de correo electrónico si tiene alguna duda sobre su procedencia, con faltas de ortografías importantes o si simplemente contienen títulos sin sentido o inesperados.
  • No utilice enlaces incorporados en e-mails o páginas Web de terceros.

¿Es segura la Banca por Internet?

Opere con total tranquilidad

Nuevo certificado de seguridad en nuestra web transacional y pública.

A partir de ahora, los usuarios que accedan a targobank.es observarán que la barra de navegación incorpora un candado de seguridad.

Este nuevo sistema de seguridad ayudará en la identificación de forma visual de la identidad, o no, de la página Web. Servirá para que nuestros clientes detecten alguno de los casos de phishing de los que pudieran ser víctima.

Acerca de...

  • Phishing
    Periódicamente se detectan envíos de correos masivos indiscriminados, remitidos desde direcciones electrónicas falsas, con el único objetivo de conseguir información confidencial de los clientes. A esta técnica se la conoce con el nombre de Phishing.
  • Claves personales
    Con el contrato de Banca a Distancia se entrega un juego de 3 claves únicas e intransferibles: Número de usuario numérico, Alias de conexión (opcional) y una contraseña provisional.
    Por todo esto y por su seguridad, en ningún caso deberá facilitar sus claves a quien se las pida por teléfono, e-mail, personalmente o por cualquier otro medio, incluso aunque manifiesten solicitarlas en nombre del banco, ya que nunca le solicitaremos sus claves fuera de la página de identificación de Banca por Internet o del sistema de reconocimiento de Contigo24 por teléfono. Recuerde que tampoco le solicitaremos nunca las 3 claves juntas. Así mismo, es conveniente que su navegador tenga desactivada la opción de "guardar contraseñas".
  • Transmisión de la información
    Las transmisiones de información entre su ordenador y el servidor Web de TARGOBANK se realizan mediante el protocolo de encriptación SSL de 256 bits, la máxima encriptación que existe actualmente.
  • Zona Web segura
    Para comprobar que se encuentra en páginas seguras, la dirección de la página deberá comenzar por httpS://.... Además, en la parte inferior de la pantalla deberá aparecer un "candado cerrado" o una "llave". Nuestro servicio de Banca por Internet está en una zona Web segura.
  • Certificado de seguridad
    El certificado expedido por la empresa Keynectis garantiza la seguridad de nuestro sistema.
    Si al acceder al servicio, su navegador no reconoce nuestro certificado, le indicará que éste ha caducado, por lo que deberá actualizarlo en su ordenador haciendo doble clic encima del "candado" que aparece en la parte inferior de la pantalla y pulsar "Instalar certificado".
  • Utilización de direcciones IP y cookies
    Este portal Web, con la finalidad de recoger información estadística sobre el uso del mismo y para medir las preferencias de navegación del visitante, utiliza "cookies”, que son ficheros o archivos que se generan en el ordenador del visitante y en los que se guardan sus preferencias de navegación. Los ficheros o archivos generados no contienen datos de carácter personal, ni permiten la identificación del usuario, siendo su única finalidad la de personalizar su navegación en función de sus preferencias.
    Además, este portal utiliza procedimientos de medición de audiencia de la empresa Google, que permite analizar el comportamiento y perfil de los visitantes anónimos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sitio. Más información sobre la política de privacidad de Google (Analytics).
    El usuario puede configurar su navegador para impedir la generación de Cookies y la instalación de las mismas en su disco duro, debiendo consultar las instrucciones de su navegador para ello.
  • Desconexión del servicio
    Para cerrar las conexiones con las páginas seguras sin que ningún usuario pueda acceder a ellas sin identificarse, es recomendable utilizar el botón de "Desconexión" de la esquina superior derecha del servicio de Banca por Internet.

¿Cómo protegemos sus compras por Internet?

Proteja sus tarjetas del fraude virtual

TARGOBANK le ofrece la posibilidad de aumentar la seguridad en sus compras por Internet.

A través de nuestro servicio de Banca por Internet, apartado “Datos personales”, usted puede comunicarnos en todo momento un número de teléfono móvil, donde recibirá un mensaje con un código único de validación para cada operación de pago que realice con sus tarjetas Visa y MasterCard de TARGOBANK en aquellos comercios por Internet con autentificación reforzada. De esta manera usted se asegurará de que nadie más pueda utilizar su tarjeta para pagar por Internet, así como asegurarse de que es su Banco el que le informa de un pago realizado y que está pendiente de ser validado.

¿Qué es "securizar" una tarjeta?

Es vincular a sus tarjetas Visa y MasterCard su número de teléfono donde recibirá un código de validación único por cada compra realizada por Internet.

¿Qué ventajas tiene pagar en Internet con tarjetas "securizadas"?

Al introducir una contraseña generada y enviada en el momento del pago se garantiza adicionalmente la identidad del comprador.

¿Cómo se pagan las compras por Internet?

Estas son las principales etapas para pagar una compra por Internet:

  1. El comprador realiza el pedido en la web del vendedor (tienda virtual).
  2. A través de una web proporcionada por el banco del vendedor, se le solicitarán el número y la fecha de caducidad de su tarjeta de crédito o débito.
  3. Si usted "securiza" la tarjeta, además se le solicitará que introduzca en una pantalla el cógido de validación que TARGOBANK le enviará al número de teléfono comunicado y de uso exclusivo para la validación de operaciones, compras por Internet….

No olvide de verificar antes de realizar su compra que la página web del vendedor dispone del protocolo de seguridad SSL que garantiza la integridad y la confidencialidad de la información facilitada. Asimismo, figuran en ella el nombre del comercio, así como la referencia y el importe del pedido. De esta forma, usted puede comprobar que lo que ha solicitado en la web del comercio se corresponde con lo que va a visualizar en la web del banco.

¿Cómo "securizar" su tarjeta?

Estas son las principales etapas para “securizar” su tarjeta:

  1. Acceda a Contigo24 por Internet, identifíquese con su Usuario y contraseña.
  2. Seleccione en el menú “Contactos” la opción “Datos personales” y comuníquenos directamente sus números de teléfono y/o su dirección de correo electrónico.
  3. Seguidamente, usted recibirá a su domicilio y por correo postal una clave de confirmación de sus datos personales censados en Contigo24 por Internet.
    Si lo desea también, usted puede comunicar directamente a su gestor de su sucursal de TARGOBANK el número de teléfono para recibir sus códigos de validación.

¿Qué tarjetas puede "securizar"?

Cualquier tarjeta Visa o MasterCard otorgada por TARGOBANK.