Préstamo hipotecario al promotor
Lo esencial

Si lo prefiere, llámenos al 91 114 88 78 de lunes a viernes de 09:00 h a 18:00 h o escríbanos a info@targobank.es
En detalle
¿Qué es?
TARGOBANK le ofrece el Prestamo Hipotecario al Promotor, especialmente creado para las empresas y profesionales del sector inmobiliario. Mediante este producto, se facilitan los recursos financieros para la construcción, hasta el 100% del coste de ejecución material, con la garantía hipotecaria de los propios inmuebles a construir o rehabilitar. Su amortización puede realizarse mediante la subrogación de los compradores.
¿Cómo funcionan?
Los préstamos hipotecarios estructuran su funcionamiento en 2 etapas:
- Periodo de carencia (fase de construcción): corresponde a la etapa de financiación al promotor y suele tener una duración de 1 ó 2 años, en función del tiempo previsto para la finalización y comercialización del proyecto. El promotor sólo paga intereses.
- Periodo de amortización: es la etapa de financiación a los compradores y comienza en el momento de la subrogación del préstamo.
Características
- Subrogable por los compradores de los inmuebles. Los compradores de los inmuebles promovidos son quienes amortizan la deuda contraída por el promotor, en base a las negociaciones previas de las condiciones de los préstamos.
- Importes financiados de acuerdo con las necesidades. Para el promotor, se financia hasta el total del importe de la construcción y de acuerdo con las necesidades que se planteen durante la misma.
- Disposición en base a las certificaciones de obra. Según las condiciones y plazos pactados en la escritura pública de constitución del préstamo y a medida que se presentan las oportunas certificaciones de obra, el promotor dispondrá del préstamo a través de su cuenta habitual, existiendo la posibilidad de cancelación anticipada de la operación como de realizar amortizaciones parciales del principal del préstamo.
- Tipo de interés pactado y, generalmente, variable. El interés aplicado al préstamo es negociable en función del plazo y de las características de la operación.
Cobertura de riesgos mediante seguros. Con ellos, se pretende cubrir el riesgo de siniestro que pudiera acaecer sobre los bienes que garantizan la operación.