Mejore su liquidez y la cobertura de sus riesgos de clientes y la gestión de cobro de sus facturas.

¿Qué es?

Mejore su liquidez y la cobertura de sus riesgos de clientes y la gestión de cobro de sus facturas.

El Factoring es un instrumento de gestión financiera diseñado para la movilización del crédito comercial, que permite convertir en efectivo los saldos deudores de "clientes", originados por las ventas de productos o servicios de una empresa.

Con el Factoring, una empresa vende en firme sus cuentas deudoras de clientes a la oficina de Financiación Especializada de Factoring de Banco Popular, simplificando trámites administrativos, mejorando la disponibilidad de tesorería y eliminando el riesgo de fallidos por insolvencia al 100%.

Banco Popular analiza a las firmas desde una óptica integral, la solvencia es sólo un dato y en consecuencia, valora la dinámica de negocio de cada compañía: la estructura, el producto o servicio que comercializa, la cartera de clientes o los márgenes, entre otros aspectos.

Ventajas

La diversidad de servicios financieros que le ofrecemos permitirá a su empresa competir con mayor liquidez en cualquier mercado. Banco Popular opera con versatilidad en todos los sectores empresariales, ofreciendo financiación y cobertura de insolvencia a empresas. La contraprestación de nuestros servicios se estudia de forma personalizada para adaptarse a las particularidades y características de su empresa.

Valore las necesidades financieras de su empresa y cuente con el apoyo de Banco Popular para mejorar su liquidez, la cobertura de sus riesgos de clientes y la gestión de cobro de sus facturas, obteniendo:

  • Mayor calidad en su cartera de clientes.
  • Contabilidad simplificada.
  • Eficacia y control en la gestión de cobros.
  • Mejora de ratios financieros en el balance de su empresa.
  • Reducción de su posición en la Central de Riesgos.
  • Capacidad de crecimiento superior de su negocio.
  • Acceso a nuevos mercados e incremento de sus exportaciones.

Aproveche la experiencia que Banco Popular pone a su disposición y benefíciese de todas las ventajas del Factoring.

Modalidades

Seleccione la modalidad que se ajusta a sus necesidades.

En Banco Popular le acompañamos en el crecimiento de su negocio, para que su actividad sea más rentable, sólida y segura, le ofrecemos soluciones a su medida dentro del sector que contamos con mayor experiencia, tanto a nivel nacional como internacional: Factoring.

Atendiendo a la localización:

  • Nacional: operaciones en las que el cliente y los deudores son residentes en España.
  • Internacional: operaciones en las que los deudores están localizados fuera de España.

En función de la cobertura de riesgos:

  • Sin Recurso: Banco Popular garantiza el cobro de las facturas al cliente en caso de insolvencia del deudor hasta el límite de cobertura establecido en contrato.
  • Con Recurso: Banco Popular no asume el riesgo de insolvencia de los deudores.

Según su forma de disposición:

  • Al cobro: se transfiere el importe de las facturas cedidas una vez cobradas, según su vencimiento.
  • Financiado: anticipo del importe facturado, entre el 80% y el 100%, en función de los deudores clasificados, en el plazo de 24 horas desde la recepción de las facturas en Banco Popular.

Banco Popular le ofrece la combinación de servicios que mejor se adapta a sus necesidades, englobados en las modalidades de Factoring:

  • Estudio y análisis de sus compradores/clientes: Banco Popular analiza y realiza el seguimiento del riesgo, asignándole un límite que garantiza la cobertura del riesgo de insolvencia.
  • Administración y control de sus cuentas a cobrar: Banco Popular le mantiene informado de la situación de la cartera cedida en cada momento, simplificando procesos contables y operativos.
  • Financiación mediante anticipos de las facturas cedidas: en un plazo de 24 horas dispone, mediante abono en su cuenta bancaria, del anticipo de las facturas cedidas a Banco Popular.
  • Gestión de cobro personalizada: con un seguimiento efectivo de los vencimientos y en cualquier lugar del mundo. Banco Popular se encarga de las gestiones de cobro, manteniendo la máxima efectividad y minimizando plazos.
  • Cobertura del riesgo de insolvencia: Banco Popular asume la cobertura del 100% de las facturas cedidas e impagadas hasta el límite de riesgo autorizado para cada comprador/cliente. El pago, en las operciones de Factoring nacional se realiza en un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de vencimiento de la factura impagada.

Internacional

Con una clara vocación de servicio a nivel internacional desde su fundación, Banco Popular le facilita sus operaciones a través de la mayor red y asociación mundial de Factoring, FCI+IFG, con más de 400 corresponsales en 90 países.

Banco Popular fue reconocidad en 2011 como una de las mejores compañías de Factoring del mundo (Best FCI Factor Overall Performance Five Years Award) por los miembros de FCI, donde se valora la calidad del servicio prestado y el tiempo de respuesta en el estudio de clasificaciones comerciales.

En cualquiera de las modalidades de negocio internacional, puede contar con el apoyo y la experiencia de una compañía líder en el sector de actividad de Factoring.

Con Banco Popular, la apertura de nuevos mercados en diferentes países y el crecimiento de su negocio, están garantizados con un servicio de estudio y clasificación comercial de deudores extranjeros, eliminando el riesgo de impago y fallidos al 100% de los deudores clasificados.

La gestión de cobro se realiza de forma personalizada en cualquier lugar del mundo, realizando un seguimiento de su cartera, que permitirá reducir los plazos de cobro y detectar posibles incidencias a tavés de una gestión preventiva.

Si desea más información sobre este producto, llámenos al 91 114 88 78, solicítelo a través de nuestro formulario de contacto o puede también dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales.