Contigo24 Smartphone - Aplicación Móvil |

Confirmación Móvil y la biometría

Confirmación Móvil, una innovación de TARGOBANK

Confirmación Móvil es nuestra solución de seguridad creada para proteger todos sus accesos a sus cuentas y operaciones a través de una validación realizada directamente desde su smartphone y totalmente integrada en la aplicación de TARGOBANK.

Esta innovación, responde a las normas establecidas en materia de autentificación fuerte por la directiva europea de servicios de pago: PSD 2.

La autentificación fuerte, tal y como la define la normativa, significa que el acceso a sus cuentas y las transacciones serán verificadas con la ayuda de al menos 2 de los siguientes elementos:

  • Una contraseña, como por ejemplo la de Confirmación Móvil, que solamente el usuario conozca;
  • Un dispositivo, como por ejemplo su smartphone, que solamente el usuario posea;
  • Una característica personal del cliente (huella dactilar o reconocimiento facial).

Acceso exprés a sus cuentas

Cada vez que una conexión a sus cuentas necesite confirmación por su parte deberá utilizar su código de validación Confirmación Móvil de 6 cifras.

Ahora, gracias a la biometría podrá unir toda la potencia de Confirmación Móvil con el sistema de reconocimiento facial o de huella dactilar, soportado y gestionado por el fabricante de su dispositivo móvil, para beneficiarse de un acceso exprés a sus cuentas:

  • Si solo utiliza la aplicación para dispositivos móviles de TARGOBANK, solo será necesario de una mirada, si por ejemplo su dispositivo soporta el reconocimiento facial, para acceder directamente a sus cuentas;
  • Si utiliza www.targobank.es, la validación realizada desde su smartphone solo requerirá de una mirada, si por ejemplo su dispositivo soporta el reconocimiento facial, para activar la conexión a sus cuentas.

¿Qué necesito para utilizar el servicio Confirmación Móvil con la biometría?

De manera inteligente, la aplicación de TARGOBANK le propondrá si desea unir Confirmación Móvil al sistema biométrico soportado por su dispositivo. Para validar por primera vez este método de acceso ágil a sus cuentas será necesario el uso de su contraseña Confirmación Móvil.

Para validar sus conexiones de manera ágil con Confirmación Móvil y la biometría, debe disponer de:

  • Un dispositivo móvil que soporte la biometría1 (huella dactilar o reconocimiento facial);
  • La versión más reciente de la aplicación de TARGOBANK;
  • Confirmación Móvil activada.

Simple y gratuita: descárguese la nueva aplicación de TARGOBANK

Muy práctica para consultar sus cuentas y contratos, la aplicación TARGOBANK está desarrollada especialmente para su iPhone o para su smartphone Android.

1 Para saber si su dispositivo móvil es compatible con la tecnología de biometría, consulte el manual de instrucciones del dispositivo o póngase en contacto con el fabricante.