Conózcanos |

Conózcanos

¿Quiénes somos?


Establecido el 19 de julio de 1993 bajo el nombre original de Banco Popular Hipotecario SA.

El 28 de octubre de 2010 se utiliza esa licencia bancaria perteneciente a Banco Popular Español para crear la nueva plataforma con Crédit Mutuel Alliance Fédérale: TARGOBANK SAU.

El 2 de junio de 2017 Crédit Mutuel Alliance Fédérale adquirió el 100 % de las acciones de TARGOBANK.

Crédit Mutuel Alliance Fédérale es uno de los bancos más sólidos del mercado europeo, líder y referente indiscutible de la banca aseguradora con 30,7 millones de clientes en Francia y Europa.

TARGOBANK desarrolla su actividad bancaria prestando servicios financieros y de seguros principalmente a particulares, empresas y negocios a través de sus 125 sucursales repartidas por las principales zonas de actividad económica de la geografía nacional.

Con una clara vocación internacional, TARGOBANK se apoya de la amplia presencia internacional de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, en más de 40 países.

Cifras: Datos financieros

Fondos propios: 188 millones de € (31 diciembre 2016)

Créditos: 2 122 millones de € (31 diciembre 2016)

Depósitos: 1 942 millones de € (31 diciembre 2016)

Otros datos: Sólida posición financiera con uno de los ratios de solvencia más elevados del mercado bancario español:

  • 9,58% (31 diciembre 2016)
  • 707 empleados (31 diciembre 2016)
  • 125 sucursales (31 diciembre 2016)

Misión

TARGOBANK es un banco sin fronteras, que pertenece a un sólido grupo financiero internacional, Crédit Mutuel Alliance Fédérale, cuyo principal compromiso es agregar valor a sus clientes y a sus proyectos, con el mejor servicio, soluciones ágiles y sencillas, y productos de calidad.

TARGOBANK combina además, las ventajas de un banco cercano enfocado a todos y cada uno de sus clientes, a través de un asesoramiento personal, real y continuado, con las ventajas de un banco con proyección internacional que ofrece soluciones innovadoras y una capacidad operativa que elimina fronteras y forja relaciones a largo plazo.

Cultura Corporativa

Creemos que la cercanía, transparencia y la confianza son básicas para establecer relaciones duraderas.

Todo lo que hacemos y cómo lo hacemos responde a una pregunta. ¿Hace más sencilla la vida de nuestros clientes?. Esta filosofía hace que desde el concepto del espacio de nuestras sucursales, hasta nuestra propia organización esté plenamente orientada a mejorar los procesos y satisfacer las necesidades.

Para ello contamos con equipos con gran experiencia en el mercado bancario, proactivos y con una rápida capacidad de decisión, que nos permite responder con agilidad a las necesidades de nuestros clientes cada vez más innovadoras.


Nuestros principales principios corporativos son:

  • Cercanía: Ofrecemos servicios y productos sencillos, fácilmente comprensibles y así nos comunicamos.
  • Responsabilidad: Actuamos de forma responsable y cumplimos nuestras promesas.
  • Solidez: Nuestra forma de trabajo se basa en el rigor, la ética y la profesionalidad.
  • Compromiso Activo: Nos comprometemos y somos dinámicos, en todo lo que hacemos, en todo lo que comunicamos.
  • Innovación: Nos ponemos en el lugar de nuestros clientes y facilitamos sus gestiones gracias a nuestra tecnología.
  • Internacionalidad: Se potencia la implicación de los objetivos y sinergias de Grupo.

Estructura Organizativa

Dirección y Consejo de Administración

Consejo de Administración

  • Joseph Arenas (Presidente)
  • Patrick Begey (Vocal)
  • Stéphane François (Vocal)
  • José Gracia (Vocal- Independiente)
  • Marc Prigent (Vocal - Independiente)
  • Francisco Tomás (Secretario no consejero)

Dirección

  • François Martín (Director General Ejecutivo)

Comisiones delegadas del Consejo de Administración

Comisión Mixta de Auditoría y Riesgos:

  • José Gracia (Presidente)
  • Marc Prigent (Vocal)

Comisión de Nombramientos y Retribuciones:

  • Patrick Begey (Presidente)
  • Joseph Arenas (Vocal)
  • Stéphane François (Vocal)

Comités

  • Comité de Créditos
  • Comité de Dirección
  • Comité de Negocio
  • Comité de Control y Cumplimiento Normativo

Localización

TARGOBANK SAU

Calle de Claudio Coello, 123 - 28006 Madrid, España.

125 sucursales en las principales ciudades de la geografía nacional apoyadas por 3 Direcciones regionales.

Presencia Internacional

Estados Unidos - México - Brasil - Venezuela - Chile - Argentina - Portugal - Gran Bretaña - Bélgica - República Checa - Italia - Suecia - Suiza - Hungría - Polonia

Rumanía - Rusia - Grecia - Turquía - Argelia - Marruecos - Túnez - Egipto - Israel - Líbano - Emiratos Árabes Unidos - India - Tailandia - Singapur - Vietnam

Indonesia - Taiwan - Corea del Sur - China - Japón - Australia

Gobierno corporativo y política de remuneraciones

Crédit Mutuel Alliance Fédérale

Líder y referente indiscutible de la banca aseguradora en Francia y Europa, Crédit Mutuel Alliance Fédérale, pone toda su experiencia al servicio de más de 30,7 millones de clientes en Francia y Europa, con 28 millones de clientes particulares. Su prioridad y exigencia es enriquecer su gama de productos en todos sus mercados y ofrecer el mejor servicio.

En 2015, Crédit Mutuel Alliance Fédérale ha mantenido su desarrollo en Europa, y hoy en día está implantado en 13 países.

Su estrategia se fundamenta en un crecimiento equilibrado, basado en la banca de proximidad, la banca aseguradora y la innovación tecnológica.

El banco ofrece sus productos y servicios financieros a particulares, pymes, autónomos y grandes empresas. En Francia posee el 15,2% del mercado de depósitos y el 17,2% del mercado de créditos distribuidos por los bancos.

Crédit Mutuel Alliance Fédérale combina las fuerzas de Crédit Mutuel, banca cooperativa y mutualista con un fuerte arraigo regional y local, con las de CIC, un banco comercial. Las dos marcas, Crédit Mutuel y CIC, en las que también se integran TARGOBANK y Cofidis, constituyen un red de casi 6 000 sucursales y 78 800 empleados.

Reconocimientos

  • Mejor banco francés: Revista económica y financiera The Banker - Dos años consecutivos 2011 y 2012.
  • El banco favorito de los franceses: Según el barómetro Ifop-Pasternak 2012 y 2014.
  • El banco más apreciado por sus clientes por la eficiencia de sus productos: Revista Challenges, Dossier Épargne, abril 2013.
  • 35º Banco a nivel mundial y entre los mejores de Europa Occidental: Crédit Mutuel se encuentra en 10ª posición de la clasificación de los 25 "mejores bancos de Europa Occidental". Revista The Banker, julio 2013.
  • Banco del año en Francia: Revista The Banker, julio 2013 y 2014.
  • N01 según la encuesta de satisfacción global en el mercado de profesionales: Encuesta de satisfacción del instituto de sondeos BVA, octubre 2013.
  • Nº1 según el barómetro Evalbank que evalúa las relaciones entre bancos y pymes: Barómetro Evalbank, noviembre 2013.
  • El banco minorista con red de sucursales más recomentado de Francia: Estudio de Boston Consulting Group, diciembre 2013
  • Mejor grupo bancario francés según la clasificación "The Workd's Best Developed Markets Banks": Por segunda vez, 2012 y 2015, el Frupo aparece en el primer puesto de los bancos franceses según de Global Finance.
  • Nº1 del sector bancario en el podio de la relación con los clientes: Por octava vez, en 2015, el Grupo gana este primer premio de BearingPoint-TNS Sofres.
  • Premio al Mejor banco en 2017 por la revista estadounidense Global Finance.
  • Mejor grupo bancario francés por la revista británica World Finance.
  • 1er premio del sector bancario en el Podio de las Relaciones con los Clientes en 2017, organizado TNS Sofres y BearingPoint.
  • Reconocimiento de la web británica www.cfi.co a la buena gestión de riesgos en materia de ESG (Ambiental, Social y Gobierno).

Información Institucional

Principales filiales

Más información

TARGOBANK AG (Alemania)


TARGOBANK AG es un banco alemán filial 100% del grupo francés Crédit Mutuel Alliance Fédérale, uno de los grupos bancarios más grandes de Francia, que cuenta con 78 800 empleados y unos 30,7 millones de clientes.

TARGOBANK AG es un banco minorista centrado en la banca de particulares. Es un banco que satisface la demanda de los clientes a través de productos sencillos, atractivos y modernos.

TARGOBANK AG tiene vocación de dar una imagen de banca al alcance de todos, cercana y transparente.

Información Institucional

Sala de prensa

Más información

www.targobank.de